Hoy, bien por la mañana (bostezo) me gustaría hablaros sobre los fansubs. ¿Que es un fansub?. Un fansub es como el nombre indica, subtitulado por fans, en este caso me refiero a los fansubs que traducen las series japonesas al español.
Sobretodo me gustaría centrarme en la calidad de estos, y es que, por desgracia, fansub de calidad hay muy pocos y escasos, no me estoy refiriendo a los que se les escapa una -s o tienen pequeños errores de sintaxis, me refiero a verdaderas obras de arte de lo horrible que son, y esto es por una simple razón, las prisas de siempre. Me gustaría comparar el caso de dos fansub, por una parte tenemos a Redline Sp (que aprovecho para recomendaros si queréis ver one piece) y es que este fansub, puede demorarse un par de días en tener los capítulos, en comparación con otros fansubs que tienen el episodio traducido el mismo día que sale la raw (video sin editar, es decir, en japones) pero eso se nota en los subtitulos. A pesar de la tardanza mas o menos grande de Redline Sp merece la pena esperar, pues al menos no te da disgustos a la hora de leer según que cosas.
También me gustaría, como español que soy, poner remarca en los escasos fansubs españoles que hay, y es que abundan los españoles latino. No tengo nada en contra del español latino, pero igual que no me gusta ver anime en un idioma que no es el mio, tampoco me gusta verlo en un tipo de español que es diferente al mio.
Solo decir que espero que Redline Sp siga trabajando y que aparezcan mas fansubs de la calidad de este. Hasta pronto :D
jueves, 29 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario